Alta y seguimiento de expedientes
Una vez estés registrado como cliente, accede al Escritorio para empezar a dar de alta los expedientes de tus impagos. Indica el tipo de expediente que quieres crear: nacional, europeo, reclamar IVA, cargador o selecciona nuestro servicio Avísale. Añade los datos de tu deudor, de la factura impagada y el importe a reclamar. Podrás acceder a él para conocer el estado actual en el que se encuentra.
Fase prejudicial
Una vez creado el expediente, nuestro equipo de abogados se ocupa de poner en marcha y gestionar el proceso de recobro por vía amistosa. En primer lugar comenzamos con la fase prejudicial, en la que Transcobro obtiene el pago del 60% de las reclamaciones. En esta primera fase, nuestros abogados se ponen en contacto con tu deudor, por escrito, ofreciéndole un plazo de 10 días para hacer el pago de la deuda. Si no se consiguiera el pago total de la deuda en esta fase, se puede determinar pasar el expediente a judicial.
Proceso monitorio
Si no se satisface el pago de la deuda, nuestros abogados redactarán una demanda acorde a tus necesidades y a las circunstancias de la deuda. Con esta demanda se inicia el denominado "proceso monitorio". Es un proceso sencillo que se lleva a cabo ante los tribunales. Siempre conducido y revisado en todo momento por nuestro equipo jurídico. No tendrás que preocuparte por nada.
Ejecuciones y embargos nacionales
Si tras el proceso monitorio el deudor ni ha pagado ni se ha opuesto, puedes comenzar con la tramitación de la ejecución. Gracias a este procedimiento, podemos ejecutar una sentencia favorable y embargar los bienes, cuentas, pagos pendientes, devoluciones de IVA... para poder liquidar el impago.
Abono de la cuantía
El pago de la suma adeuda se efectuará directamente por el deudor a la cuenta que nos indiques, por lo que podrás recibir el dinero del impago sin intermediarios.
Sello de prevención:
Es importante mostrar a tus clientes que estás respaldado por un servicio jurídico especialista en recobros del sector transporte, para ello, te ofrecemos la posibilidad de adjuntar a tus facturas nuestro sello de prevención para protegerte de los impagos.
Inclusión en ASNEF:
Nuestro servicio de impagos te posibilita la inclusión de clientes que mantengan deudas con tu negocio en el fichero ASNEF. Siempre y cuando esas deudas sean ciertas, vencidas y exigibles, previo requerimiento de pago.
Contratos marco:
Nuestro equipo de abogados trabajará para proteger tu empresa examinando y modificando los contratos marco que utilices.
Servicio Avísale:
Este servicio enviará hasta 3 avisos de pago (vía email o fax) a tus clientes, cuando tú decidas. Estos recordatorios se harán en tono cordial y profesional, mencionando los datos de tus facturas, así como el vencimiento y la forma de pago de la misma.
Defensa jurídica
¿Eres receptor de una demanda? Ampliamos nuestro servicio ofreciendo asesoramiento legal a nuestros clientes cuando éstos reciben una demanda.
Reclamación directa al cargador
Tras las reivindicaciones de los transportistas y gracias a la L.O.T.T. del 26 de julio, puedes reclamar y cobrar tu dinero a cualquier cargador. Solicita información aquí.
Gestión integral de expedientes
Pensado para los más exigentes. Con este servicio te ofrecemos la posibilidad de encargarnos personalmente de la gestión integral de cada uno de tus expedientes. Nuestros asesores y abogados online serán los encargados de dar de alta tu expediente hasta la interposición de la demanda en tu nombre. Ahorra en tiempo y evita la prolongación de la gestión y reclamación de tus impagos.
Recuperación IVA
Ahora puedes, gracias a este servicio, recuperar el impuesto sobre el valor añadido de tus facturas impagadas. Nuestro grupo jurídico presenta en tu nombre una factura rectificativa y reclaman, en tu nombre, la deuda dentro de los plazos que correspondan.